La mayor parte de la dieta de su gatito debe ser un alimento para gatos nutricionalmente completo, pero puede darle un poco de su plato de vez en cuando. Sólo necesita saber cómo elegir los alimentos con los nutrientes que necesita su gato.

Carne

Los gatos son carnívoros, simples y sencillos. Tienen que tener proteína de la carne para un corazón fuerte, buena visión, y un sistema reproductivo sano. Carne de res cocinada, pollo, pavo, son una gran manera de poder proveerles eso. Carne cruda o estropeada podría hacer que su gato enferme. Si usted no lo come, no se lo dé a su mascota.

Granos enteros

La avena tiene mucha proteína por caloría, y es fáciles de hacer. Muchos gatos pueden comer el maíz, y la polenta, una harina de maíz molida gruesa, ya que tiene una buena textura para ellos. Puede probar arroz integral, cebada y bayas de trigo, pero puede que tenga que machacarlas primero. Los gatos tienden a gustarles los granos más pequeños como el mijo y el cuscús. Sólo asegúrese de que los granos que da son cocinados para que su gatito pueda digerirlos completamente.

Pescado

Los peces tienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a los ojos de su gato para mantenerse afilados, así como ayudar con la artritis, enfermedad renal y trastornos cardíacos. El pescado enlatado o cocinado está bien para una golosina. Pero no comparta su sushi - el pescado crudo no es una buena idea.

Huevos

Los huevos son otra fuente súper de proteínas para su gato. Pero asegúrese de que estén cocinados. Al igual que la carne cruda y el pescado, los huevos crudos pueden dañar a su gatito.

Vegetales


No todos los gatos le gustan los vegetales, y menos las frutas (los felines no pueden probar sabores dulces). Pero son una rica fuente de vitaminas, y están cargados con fibra y agua para ayudar con la digestión. Trate con el pepino fresco o melón, brócoli al vapor o espárragos. Pero puede ser que tenga un posible rechazo por parte de ellos.

Queso

El queso es un tentempié rico en proteínas que está bien para su gato en pequeñas cantidades. Pero la proteína que contiene el queso es menor que la conseguida de la carne, pescado y huevos. Además, las barrigas de muchos gatos no pueden manejar lácteos, así que podria ser dado como golosina, y olvide el plato de leche.


Mantenga los alimentos no destinados a su gato en un lugar en donde no pueden llegar a ellos, si no tiene concimiento de cuales son visite "16 alimentos peligrosos o dañinos para tu gato". Y recuerde que ante cualquier duda de que es lo mejor para su gato no olvide de consultar con su veterinario.




© Mundo Perros y Gatos